Cochabamba tiene una paciente delicada con asistencia de respiración




Una paciente de coronavirus en Cochabamba, de profesión comerciante, se encuentra muy delicada, con asistencia mecánica en la respiración, informó este viernes el director de Epidemiología del Sedes, Arturo Quiñones.

“Tenemos una paciente que estás teniendo asistencia mecánica de respirador, es una paciente que está muy delicada”, dijo la autoridad sanitaria en conferencia de prensa.

Señaló que de esta paciente no se conoce el contacto por el cual se contagió y tampoco vino del exterior. Está entre los casos cuyo origen se investiga.

“La única referencia que tenemos es que esta paciente ha estado en el mercado, que sí se dedicaba al comercio, y ha estado en contacto con personal (médico) que también está cumpliendo aislamiento”, indicó Quiñones.

Confirmó que son 10 los casos registrados en Cochabamba, hasta la mañana de este viernes, de los cuales cinco son importados, dos son de contacto local y tres aún se investigan.

El funcionario recalcó que la forma más efectiva de controlar y reducir la curva de contagios es con el distanciamiento social.

“Estamos ya creo que podemos afirmar con el riesgo de tener casos comunitarios, y eso es más difícil de manejar, si no asumimos la responsabilidad desde la familia y la comunidad”, exhortó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *