Chi: Jeanine Áñez no debería participar, si quiere unidad




El candidato a la presidencia lo dijo durante una entrevista exclusiva que se transmitió por CORREO DEL SUR y por la 90.1 FM en vivo

El candidato a la presidencia del Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, estuvo ayer en los estudios de la 90.1 FM en una entrevista del diario CORREO DEL SUR que se transmitió en vivo, además, por las redes sociales del Diario de la Capital.

PREGUNTA (P). En las elecciones de 2019 usted sorprendió con un tercer lugar y en la última encuesta de Ciesmori ocupa un quinto lugar, ¿cómo interpreta este resultado? ¿Disminuye su apoyo?

Chi Hyun Chung (CHC). Esa empresa Ciesmori ya trabajó en la anterior elección siempre a favor  de los masistas. Favoreció a este grupo criminal del MAS al justificar sus votos fraudulentos e hizo confundir a la población, hasta que los auditores internacionales dijeron que hubo fraude; sus estadísticas coincidían con el voto fraudulento. ¿Seguimos con la misma empresa? La población boliviana somos una tropa de burros. Preguntemos en el mercado: de 10 personas, 1 es masista, con vergüenza y escondiendo la cabeza, solo porque había sido diputado. No puede ser así, es engañar al pueblo con ese discurso criminal, existen 49 muertos gracias a criminales que se meten con el gobierno de Áñez engañando al pueblo boliviano. 

P. ¿Cuáles son los números que usted maneja sobre la intención de voto?

CHC. Si es que Áñez tiene 16%, nosotros estamos con 33%. Que el MAS tenga 31% es una mentira. ¿Por qué (el MAS) entra en esta encuesta electoral? El TSE es una tropa de corruptos, no entiendo. Hicieron fraude y ahora el TSE dice ‘borrón y cuenta nueva’. 

P. Analistas dicen que el tercer lugar en la votación del año pasado no fue porque la gente votó para Chi, sino que votó contra el sistema, contra la política. ¿Qué opina al respecto?

CHC. Estábamos subiendo por encima de 11% y por interrupción del TREP aparecimos con 8,5%; fuimos víctimas. Si el MAS cometió el error debe ser sancionado, Si usted entra al examen y un alumno copió, eso no significa que todos nos aplazamos por él. El copión se queda afuera y debe definirse quién gana el examen entre los que no copiaron. Ahora el copión está adentro (de las elecciones); no existe concordancia. 

P. Camacho pidió al Comité Pro Santa Cruz convocar a reunión nacional de los sectores de oposición al MAS para intentar promover la unidad. ¿Participará usted?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *