Camacho y Fernández, los primeros en recibir credenciales en Santa Cruz




La mañana de este miércoles se llevó a cabo en la Fexpocruz la entrega de acreditaciones a autoridades electas del departamento cruceño.

Este miércoles se llevó a cabo la entrega de credenciales a las nuevas autoridades de los gobiernos departamental y municipal de Santa Cruz, en los predios de la Fexpocruz.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) cruceño entregó la documentación a Luis Fernando Camacho, gobernador electo del departamento, y a Jhonny Fernández, alcalde electo de la capital cruceña.

Después de recibir sus acreditaciones, las autoridades dieron a conocer sus primeras determinaciones. Camacho anunció que su primer plan será otorgar 70.000 empleos y el impulso para gestionar vacunas contra el coronavirus e inmunizar a la población.

Agregó que corresponde a Creemos presidir la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, por haber obtenido más del 50% en los comicios, reportó El Deber.

Entre tanto, el alcalde electo y exconcejal Fernández sostuvo que se analizará la utilidad de algunas de las secretarías de la municipalidad cruceña, aunque afirmó que evalúa crear áreas.

Camacho ganó las subnacionales con el 55,64% de los votos en la región, y se impuso sobre su contrincante por el Movimiento  Al Socialismo (MAS), Mario Cronenbold, que obtuvo el 38,17% de preferencia electoral; mientras que Jhonny Fernández (35,41%), de UCS, ganó por un estrecho margen a su contrincante por Comunidad Ciudadana Autonomías por Bolivia (CA), Gary Añez (34,72%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *