Beni registra 10 nuevos casos de covid-19, entre ellos dos niños de 5 y 11 años de edad




Las autoridades benianas decidieron endurecer las medidas restrictias y salir en busca de los contactos directos

Beni registró 10 nuevos casos confirmados de coronavirus en las últimas horas, entre ellos, un niño de 5 años de edad, con lo que el total se elevó hasta los 12 en ese departamento, informó este viernes el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

En una conferencia de prensa, el director del Sedes, Carlos Reyes, explicó que todos los pacientes se encuentran bajo supervisión médica y que estos no presentan síntomas.

La autoridad sanitaria informó que, hasta el momento, el Sedes logró identificar a 73 de los contactos directos de los dos primeros casos que dieron positivos por coronavirus, entre ellos una  mujer que se encuentra embarazada. Agregó que todos se encuentran aislados.

Reyes dijo que, entre los nuevos casos de covid-19, se encuentran dos niños de 5 y 11 años de edad, y que los nuevos positivos son familiares de los primeros casos que se reportaron en el departamento.

Tras conocerse los nuevos casos, las autoridades decidieron endurecer las medidas de prevención y ordenaron que, entre las 13:00 de hoy y hasta las 0:00 del martes, nadie podrá circular en las calles de Trinidad. En ese tiempo, los servicios médicos buscarán a todos los contactos de los pacientes positivos, según explicaron las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *