Bancada del MAS califica de ilegal la sesión convocada por la senadora Añez




La Paz.- El diputado del MAS, Juan Cala, en conferencia de prensa insistió en que la bancada oficialista tiene que tener las garantías para sesionar. Cala además calificó de ilegal la sesión convocada por la senadora Añez es ilegal, por que no tiene la atribución para conviocarla.

Los asambleístas de la bancada del Movimiento Al Socialismo  (MAS), pidieron garantías para asistir a las sesiones de la Cámara de Diputados y Senadores y dar viabilidad a una salida constitucional a la crisis política que vive el país. 

“Vamos a trabajar por la viabilidad de la CPE, no contra el pueblo, «Pedimos amplias garantías por los cercos y la amenaza que tenemos del señor Luis Fernando Camacho”, dijo la diputada Betty Yañíquez, en un comunicado junto a su bancada. 

La legisladora aseguró que la mayoría de los asambleístas del MAS se encuentran dispuestos a participar de la sesión sin embargo dijo que  el dirigente cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha anunciado el cerco a la plaza Murillo esta tarde, por lo que no cuentan con las garantías para llegar hasta la plaza Murillo. 

«Ustedes han podido ver que se mantienen los cercos y barricadas y más aún cuando tenems a amenaza del señor Camacho», completó. 

Ninguno de los asambleístas se manifestó sobre las protestas de seguidores del MAS que llegaron al centro de La Paz, Yañiquez por su parte dijo que no respalda los actos de violencia. Refirieron que no conocen a las organizaciones que causaron zozobra en la sede de Gobierno los últimos días. 

Finalmente, Yañíquez, no oficializó si Adriana Salvatierra y Susana Rivero renunciaron a sus cargos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *