Audio atribuido a Gabriela Zapata: “Tengo miedo de que Evo me mate”

La expareja de Morales le envió un mensaje de audio a Arturo Murillo en el que le pide ayuda 

La expareja de Evo Morales, Gabriela Zapata, le pidió ayuda a Arturo Murillo y le confesó que temía por su vida, según un audio que le envió al exministro y que fue revelado este miércoles por El Deber.

“Señor ministro, soy Gabriela Zapata, recurro a usted porque yo tengo mucho miedo de que el señor Evo Morales me mate. Quiero explicarle, por favor, y comentarle todo lo que yo he vivido, aterrada con este señor», se le escucha decir a Zapata, en un registro de audio que fue divulgado este miércoles por El Deber, medio al que Murillo confirmó que la grabación es verdadera y que la recibió en su celular.

«Lo he conocido el año 2002, cuando yo tenía 16 años, estaba en el colegio (…). Sí, era parte de las Juventudes del MAS. Como cualquier joven en esa época cuando había una elección el año 2002 todos se sentían atraídos por el tema de la revolución y sí he conformado grupos de las juventudes del MAS. Lo conozco a este señor (Morales) y bueno, me saca de mi casa, he dejado el colegio en esa época, me hizo dejar el colegio», le explica Zapata a la exautoridad.

Posterior a eso, revela que dejó el colegio por dos años consecutivos porque él le prohibía el derecho a la educación, la alejó de sus padres a quienes no pudo ver, aseguró. 

«Posteriormente he continuado el colegio en el año 2005, para ya ingresar después a la universidad, ese año él gana las elecciones y en esos dos años yo he vivido muy mal. Este señor era un hombre sumamente violento, me ha golpeado muchas veces, incluso hasta me ha llegado a romper la nariz, eso es algo que nunca se le ha querido demostrar”, explica en el mensaje de audio.

Según ella, varias veces intentaron demostrar los abusos, pero que Morales siempre lo negó.

Zapata fue condenada a diez años de prisión en la cárcel de Miraflores, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos. Arturo Murillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *