Atleta cruceña y su entrenador venden queques para comprar pasaje a España
Está con el tiempo en contra, el Campeonato Iberoamericano se realizará en Alicante del 20 al 22 de mayo. Necesita juntar 2.600 dólares Ofrece de sabor vainilla a Bs 20. Los nuevos pedidos los entregará en el ingreso de la Villa Olímpica, avenida Santos Dumont
Con un cesto grande de plástico, lleno de queques de vainilla y palitos integrales, la campeona cruceña de salto alto, Lorena Ríos, llegó este jueves a la plaza principal 24 de Septiembre a vender sus productos con la esperanza de poder recaudar fondos para comprar sus pasajes a España.
La joven atleta junto a su entrenador, David Cortez, nuevamente decidieron salir a las calles – ya antes lo hicieron para poder participar en una competencia en Colombia – y gracias a que su historia se dio a conocer en los medios de comunicación, el Viceministerio de Deportes finalmente pagó el boleto para ella.
Si bien la negativa del Gobierno aún no es oficial, hay pendiente la respuesta de una carta enviada por cuatro atletas. La Federación Atlética de Bolivia (FAB) ya anunció que solo tiene fondos para dos deportistas de los ocho seleccionados para viajar a Alicante, España, para participar en el Campeonato Iberoamericano, que se realizará del 20 al 22 de mayo.
“Una vez más vuelvo a vender queques para poder recaudar fondos. Se hace lo que se puede, seguiré insistiendo hasta lo último para poder viajar”, dice Lorena que no pierde la esperanza de conseguir 2.600 dólares.