Aprehenden al ministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo, por recibir soborno




La detención se produjo en flagrancia. El ministro recibió $us 20.000 para beneficiar en el saneamiento de tierras

 

El ministro de Desarrollo Rural, Edwin Characayo, fue aprehendido este miércoles luego de que fuera sorprendido recibiendo un soborno para favorecer a unas personas en el trámite de saneamiento de tierras.

La información fue confirmada por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en conferencia de prensa este miércoles por la mañana. La autoridad explicó que Characayo fue filmado en El Prado paceño cuando recibía 20 mil dólares del soborno.

El ministro implicado fue aprehendido junto a su asistente cuando se retiraba del lugar y se le encontró en posesión del dinero, según reporta la red Erbol.

“Ahora el señor Characayo será puesto ante la justicia para que responda por estos hechos cometidos. Este señor fue encontrado utilizando el cargo que ejercía para beneficiar a determinadas personas en la adquisición y saneamiento de tierras. Este tipo de actos no tienen cabida en nuestro gobierno”, dijo Del Castillo.

Characayo asumió la cartera de Desarrollo Rural y Tierras, el 1 de diciembre, en sustitución del también depuesto ministro Wilson Cáceres, que había sido acusado por nepotismo.

Durante su posesión, el presidente Luis Arce pidió a las autoridades el respeto a los valores y la ética. Characayo agradeció la confianza depositada, comprometiendo empeño y responsabilidad al asumir el cargo.