Añez declaró en Miraflores y dice que el Gobierno busca ampliar su detención




Según dio a conocer su familia en redes sociales la expresidenta declaró este

En una publicación en la redes sociales de la expresidenta, Jeanine Añez, las que son manejadas por  sus familiares, se informó que la exmandataria prestó su declaración informativa este martes para aclarar las acusaciones que tiene en su contra y por las cuales se encuentra recluida en la cárcel de mujeres de Miraflores.

“Ayer (martes) la expresidenta constitucional de Bolivia prestó su declaración informativa, de manera amplia sobre las imaginarias y fantasiosas nuevas acusaciones del Gobierno del MAS  a través del Ministerio de Gobierno, Procuraduría General del Estado, y el Presidente del Senado”, dice la publicación.

Además en la misma publicación asegura que la investigación tiene “la finalidad de ampliar el tiempo de su Detención Preventiva pretenden atribuirle inexistentes delitos  por Anticipación o Prolongación de Funciones, Asociación Delictuosa, Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes, Sedición, Incumplimiento de Deberes, Seducción de Tropas y Sedición”.

Este mensaje que fue publicado en las redes sociales de la exmandataria también fueron acompañados por pedidos de “justicia independiente en Bolivia”, “liberación” para la expresidenta y un mensaje que decía “Fuerza Jeanine”, todos como hashtag del mensaje.

Añez se encuentra detenida desde el pasado 13 de marzo, fecha en la que fue trasladada al centro penitenciario de Obrajes, pero luego de problemas de salud tuvo que ser cambiada de reclusorio al Centro de Orientación Femenina de Miraflores, donde debe cumplir seis meses de detención preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *