Andrónico a los medios: No hay que alarmar a la población sobre el rebrote


El titular del Senado manifestó que se evaluará una posible postergación de las subnacionales.

Ante el incremento de casos como consecuencia del rebrote de la Covid-19 en Bolivia, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez (MAS), pidió a los medios de comunicación no alarmar a la población y recomendó asumir las medidas de bioseguridad para cuidarse.

«Hay que cuidarse, no descuidar en el tema de medidas de bioseguridad, pero tampoco hay que alarmar a la población», declaró Rodríguez en un video publicado en la fanpage de la radio Kausachun Coca después de que le consultaron sobre la posible postergación de las elecciones subnacionales por el incremento de contagios.

Algunos políticos y el sector salud de La Paz y Santa Cruz han solicitado al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que los comicios regionales no se efectúen el 7 de marzo debido a que los informes científicos detallan que el pico de la segunda ola llegará en aproximadamente seis semanas.

Al respecto, el titular del Senado dijo que se evaluará una posible postergación de las subnacionales si existe existen estudios que demuestren que la población estará en mayor riesgo de contagio durante la jornada electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *