Andrónico Rodríguez,»No hubo fraude, lo que hubo es; golpe de Estado, golpe a la democracia




En otra publicación, Rodríguez da siete razones por las cuales se «sustenta la existencia de Golpe de Estado».

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, aseguró, mediante un texto publicado en su página se Facebook, que las órdenes de aprehensión contra Jeanine Añez y sus ministros no se trata de una persecución política, sino de «justicia» por el supuesto «golpe de Estado» que, asegura Rodríguez, llevaron a cabo las exautoridades.

«Los que hoy dicen ser víctimas de persecución política debieron pensar mil veces antes de romper el orden constitucional en noviembre 2019» expresa la autoridad en redes sociales. Además asegura que la narrativa de fraude electoral fue únicamente una herramienta para llegar a la fuerza al poder, y que los resultados de las elecciones de 2020 demuestran la inexistencia de fraude.

«No hubo fraude, lo que hubo es; golpe de Estado, golpe a la democracia, masacres en Senkata y Sacaba, desinstitucionalización del Estado, descalabro económico y corrupción desmedido, por eso perdieron en democracia lo que ganaron por la fuerza» expresa Rodríguez.

En otra publicación, Rodríguez da siete razones por las cuales se «sustenta la existencia de Golpe de Estado». En la misma expresa que Añez no fue electa presidenta del Senado antes de su sucesión y que fue autoproclamada en una sesión ilegal.

Además asegura que las FFAA violaron el artículo 244 de la Constitución Política del Estado (CPE), y que la policía violó el artículo 251 de la CPE al «ejecutar la persecución política del Gobierno de facto», ya que la institución policial «no delibera ni participa en acción política partidaria».

Otro de los puntos, asegura la autoridad, que demuestran el «golpe de Estado» es que la banda presidencial fue puesta a Añez por un militar en uniforme de combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *