Alcalde regala bolsas de arroz que tienen su fotografía

El jefe de prensa asegura que es una donación que hace el burgomaestre con recursos personales. Desde la oposición municipal exigen trabajo y no dádivas al alcalde

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, participó del acto protocolar que se realizó en el Plan Tres Mil con motivo del aniversario de fundación de este populoso distrito. En el marco de dicha actividad, el burgomaestre entregó arroz en bolsas que tienen su fotografía.

«Jhonny, solidaridad con su pueblo» se lee en las bolsas entregadas a los vecinos.  La autoridad en persona regaló arroz a los vecinos entre abrazos y muestras de agradecimiento.

Desde el municipio, el director general de Comunicación de la Alcaldía, Juan Carlos Solares se refirió a esta entrega y aclaró que se trata de «una  donación personalísima de Jhonny Fernández»  que se financia de manera personal. 

Solares dijo además que no se utilizaron recursos del municipio para la compra de este producto.

Además de arroz, Jhonny obsequió harina, fideo y azúcar. «De forma permanente lleva alimentos a los barrios como parte de un compromiso personal con la gente», explicó Solares.

Desde la oposición en el Concejo Municipal se cuestiona el momento elegido por la autoridad edil para realizar la entrega de los alimentos. Fernández estaba en el Plan Tres Mil como parte de sus compromisos como alcalde, por lo que la población puede confundir sus roles.

Para Manuel Saavedra (Demócratas),  «da la impresión de que el alcalde sigue en campaña», pues se dedica a regalar comida a la gente. 

El edil opositor reclama «soluciones de fondo, como mejoras en el transporte, colegios en buen estado» entre otras demandas ciudadanas. Sin embargo, por el momento, «hemos visto muchos anuncios, pero no se concreta nada», observa.

Sobre el tema, el concejal de Comunidad Autonómica José Antonio Alberti reclama a la  primera autoridad municipal «más trabajo y políticas públicas en favor del desarrollo económico y social» de la ciudad. 

Dentro de funciones como fiscalizador, Alberti solicitó información a la Alcaldía para que explique el origen de los fondos con el que se adquieren estos insumos.  Recuerda las prohibiciones vigentes para destinar recursos públicos a este tipo de donaciones que divulguen la imagen de las autoridades. «Los bienes públicos (o adquiridos con recursos públicos) no debe reflejar la imagen de los políticos», complementa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *