HAY 30 MUERTOS EN PROTESTAS CONTRA CORRUPCIÓN EN IRAK




Una nueva ola de protestas para pedir mejoras sociales y contra la corrupción regresó ayer a las calles de varias ciudades del país con enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad que han causado al menos 30 muertos y 2.300 heridos.

Como lo hicieron a principios de mes, cuando murieron 157 manifestantes, miles de personas se echaron otra vez a las calles en al menos siete provincias portando banderas iraquíes y coreando lemas como “Paz, paz”, y chocaron con la represión policial.

Los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad han causado al menos 30 muertos, por fuego real y por asfixia, además de 2.312 heridos, la mayoría en Bagdad, según el último balance ofrecido por la gubernamental Comisión de Derechos Humanos de Irak.

Sus datos indican que 27 edificios gubernamentales y sedes de partidos políticos sufrieron daños durante los incidentes.

Otra vez

Se trata de la reanudación de las protestas registradas a principios de octubre para pedir mejoras sociales en servicios básicos y más empleo, además de condenar la corrupción, y en las que murieron 157 personas, la mayoría a causa de la represión policial.

Las autoridades han impuesto el toque de queda en las provincias de Basora y Di Qar, según informa la agencia estatal iraquí NINA.

YA SON CASI 200 FALLECIDOS ESTE MES

El Comité Ministerial que investigó la muerte de civiles en las manifestaciones de principios de octubre indicó en su informe final que murieron 157 personas, entre ellos ocho miembros de las fuerzas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *