121 pasajeros salieron de Bolivia rumbo a EEUU tras cumplir normas de bioseguridad




Luego de una gestión diplomática, este martes partió un vuelo solidario a Estados Unidos (EEUU), con 121 pasajeros, previo control de bioseguridad sanitaria, informó el jefe de operaciones de Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa), Javier Rodríguez.

«Efectivamente, 121 pasajeros partieron a Estados Unidos, cuya embajada realizó las gestiones para el retorno de esas personas, a varios destinos en el país del norte«, informó Rodríguez.

El jefe de operaciones de Sabsa en Cochabamba, explicó que en el aeropuerto Jorge Wilstermann abordaron 36 pasajeros, que deberán hacer escala en Viru Viru, Santa Cruz.

«En el aeropuerto internacional de Viru Viru se recogerá a otros 85 pasajeros, entre bolivianos residentes y ciudadanos de Estados Unidos», detalló Rodríguez.

El vuelo fue operado por la aerolínea Swiss Air, en colaboración con Amazonas, que apoyó en los trámites administrativos.

De acuerdo con información oficial, los pasajeros pagaron de manera individual el costo del pasaje, no obstante, agradecieron las gestiones humanitarias hechas por la embajada de EEUU en Bolivia.

El vuelo tiene como destino Miami, de donde los pasajeros deberán distribuirse a diferentes ciudades donde residen y trabajan. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *