10 jugadores de River dieron positivo en Covid un día antes del clásico con Boca


Después del hisopado positivo de Tato Montes, entrenador de arqueros, se confirmaron varios casos más dentro del plantel Millonario.

Malas noticias en River a horas de disputar un nuevo Superclásico frente a Boca. El plantel se realizó los hisopados de rutina este viernes en el River Camp y solo arrojaron el resultado positivo de Tato Montes, el entrenador de arqueros. Pero por estas horas aparecieron varios jugadores con fiebre y síntomas compatibles a la enfermedad y se confirmaron que tienen Covid-19. Se suspendió la concentración que estaba pautada para hoy en el Alvear Icon Hotel y el cuerpo técnico está en estado de alerta en caso de que haya más contagios.

Los jugadores contagiados son: Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Enrique Bologna, Germán Lux, Rafael Borré, Federico Girotti, Robert Rojas, Tomás Castro Ponce, que jugó ayer para la Reserva, y Franco Petroli. Marcelo Gallardo ya está al tanto de todo esto y empieza a pensar en el rearmado del equipo atendiendo a bajas ya confirmadas y las que se pueden confirmar en las próximas horas.

      El comunicado oficial de River ante el brote de Covid-19.

Los positivos aparecieron esta mañana luego de que los jugadores se sometieran a los test de antígenos, que son los test rápidos cuyo resultado se obtiene en minutos. En la mañana del viernes se hisoparon y los resultados dieron negativo salvo Tato Montes, por eso, ante los test rápidos positivos, hisoparán a todo el plantel nuevamente en estas horas para terminar de confirmar quienes no podrán jugar frente a Boca.