Vice defiende medicina natural y acepta vacunarse tras fiestas

David Choquehuanca admite que se contagió con COVID-19 al menos dos veces y ahora tiene “inmunidad natural”. Expertos recomiendan completar el esquema de vacunación.

El vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, manifestó que se vacunará contra la COVID-19, aunque aseguró que tiene «inmunidad natural» tras pasar dos veces por la enfermedad y defendió la medicina ancestral y las plantas medicinales. 

Luego de la polémica al conocerse que no está inmunizado y que desde el próximo año se exigirá el carnet de vacunación, la autoridad tomó la decisión.

Choquehuanca contó este jueves al canal local F10 que se asustó, pero logró superar el virus y después no se dio cuenta si le dio otra vez.

«Hasta pasto he comido», indicó a tiempo de manifestar que también tomó una mezcla de cúrcuma, miel, jengibre, cebolla y limón y que conoce de casos que les hizo bien el «bico y la coca», es decir la hoja de coca y el bicarbonato de sodio.

«Yo soy respetuoso de las normas y todos los bolivianos tenemos que cumplir con las normas, yo me voy a vacunar en los próximos días, pero tengo inmunidad», aseguró.

Dijo también que se sacará una prueba PCR ya que hay «alguna gente que está queriendo especular y está queriendo volver político este tema».

En la misma entrevista, citada por El Deber, señaló que no tiene preferencia sobre ninguna dosis, que no tiene ninguna enfermedad de base y que no se vacunará de inmediato porque quiere disfrutar de buena comida y de un vaso de tequila este fin de semana, por las fiestas de Año Nuevo.

Deja una respuesta