Vagoneta con tres personas cae 700 metros en un barranco en Tupiza, todos murieron
Un grupo de personas de la mina Esperanza salió en busca del vehículo pues no llegaba a su destino
La Policía en Potosí informó que tres mineros que se transportaban a bordo de una vagoneta en el municipio de Tupiza murieron tras caer cerca de 700 metros en un barranco. Se cree que las condiciones climáticas afectaron a la visibilidad del conductor.
“Es un accidente en una zona sumamente inaccesible. Se produjo entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada”, explicó José Luis Assaf, subcomandante de la Policía.
El accidente fue reportado por mineros de la mina Esperanza que estaban a la espera del vehículo; sin embargo, las horas pasaban y como el motorizado no llegaba salieron a buscar el motorizado.
El vehículo fue encontrado totalmente destruido con sus tres ocupados al interior, en una zona de muy difícil acceso y con el suelo inestable.
La Policía señaló que el motorizado fue encontrado en una curva y por ello se cree que la lluvia afectó la visibilidad del conductor, cayendo en el barranco.
Los vehículos de rescate tardaron tres horas en llegar al lugar del accidente y para recuperar a los cuerpos se demandó otras dos horas.
“Fue un trabajo muy difícil”, explicó Assaf.
La autoridad policial señaló que los familiares de las víctimas impedían que los cuerpos sean trasladados a Tupiza, donde se les espera realizar la autopsia de ley.