Un avión de la Segunda Guerra Mundial aterriza de emergencia en una playa




El TBM Avenger es un bombardero torpedero que fue utilizado por la marina norteamericana durante la Segunda Guerra Mundial

Un avión torpedero Grunmman TBF Avenger de la Segunda Guerra Mundial sorprendió a un centenar de turistas en una playa de Florida, al realizar un aterrizaje de emergencia en una playa. El hecho se produjo el pasado sábado durante una exhibición aérea.

De acuerdo con el reporte preliminar, el piloto y las personas que estaban en el mar durante el aterrizaje salieron ilesos del percance.

En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, se observa a un TBM Avenger monomotor, avión desarrollado para la Armada de los Estados Unidos, que volaba a baja altura sobre el mar en aguas poco profundas de Cocoa Beach en Florida, antes de amerizar con destreza.

En su página de Facebook, los organizadores del espectáculo aéreo manifestaron que el avión tuvo una dificultad técnica que aún no pudieron determinar, según el diario Página 12.

Las filmaciones de los testigos muestran al torpedero de un solo motor aproximarse rápidamente a la costa para la sorpresa de todos los que disfrutaban un día normal de playa. Se escucha el grito de muchos, previo el impacto de la nave.

Inmediatamente después del incidente, algunos se acercaron para intentar rescatar al piloto, quien finalmente pudo salir por sus propios medios. Luego, con la ayuda de los bomberos, el aviador pudo volver a tierra.

El TBM Avenger es un bombardero torpedero que fue utilizado por la marina norteamericana durante la Segunda Guerra Mundial. Según el sitio web de Cocoa Beach Air Show, el avión del incidente, que data del 1945, fue sometido a una extensa restauración de 18 años antes de volver a volar el año pasado, en enero 2020.