TRES MINEROS MUEREN INTOXICADOS EN POTOSÍ




Informe policial: A hora 22:10 pm aprox. a llamado de la central de Bomberos 119, nos constituimos, con los vehículos Z-25, C-22, a la mina buena Esperanza en el cerro de Potosí.

Perteneciente a la Cooperativa Minera Villa Imperial, en el lugar se tomo contacto con el Sr. Alejandro López Mendolas, socio de la concesión minera, quien manifiesta que a horas 20:00 aprox. Los trabajadores de la mina observaron a tres persona en el suelo que no respondían a sus llamados, obtenida la información necesaria personal de bomberos ingresaron junto al equipo de rescate a horas 23:00 caminado 700 mts en de forma horizontal, hasta llegar dónde se encontraban tres mineros los mismo ya sin signos vitales, se presume que habrían fallecido por inhalación de monóxido de carbono lo cual les habría asfixiado, las generales de ley de los occisos son:

1. Sr. Felix Mamani Saavedra, edad 51 años, C.I no porta estado civil casado profesión minero con domicilio en la Av final canada #492. Sr. Juvenal Mamani Copa, edad 25 años C.I. no porta casado con domicilio en la Av. final canada N° 49 zona de Huchacalla de profesión minero.

2. Sr. Juvenal Mamani Copa, edad 25 años C.I. no porta casado con domicilio en la Av. final canada N° 49 zona de Huchacalla de profesión minero.

3. Sr. Pascual Mamani Huanaco, edad 19 años. C.I. no porta, soltero de profesión minero.

Realizando el trabajo de rescate hasta horas 00:00 aprox. logrando salir de la mina junto con los tres occisos, dónde se los traslado en vehículo particular a su domicilio ubicado en la zona Huachacalla, Av. Final Canadá entre calle Viraude Rioja N°. 39, dejando a cargo a sus familiares, dando parte a la central de Radio Patrullas 110, para que personal de la F.E.L.C.C., asuma conocimiento del hecho y se constituya con su equipo multidisciplinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *