Trabajadores del Hospital Viedma reclaman equipos de bioseguridad




Los trabajadores del Hospital Viedma, de Cochabamba, realizaron esta mañana una protesta en puertas del nosocomio, en reclamo de implementos de bioseguridad para el personal, además de pruebas rápidas, transporte y un centro de aislamiento.

Recordaron que varios de los trabajadores salubristas dieron positivo al coronavirus, incluso el pasado 19 de junio se había anunciado el cierre del centro médico porque había colapsado.

“Pedimos a las autoridades un centro de aislamiento, tenemos a varias compañeras infectadas y estas en sus casas comprometiendo a sus familias. Pedimos que se realicen pruebas rápidas, no sabemos quién está o no infectado”, expresó una de las trabajadoras en la protesta al diario Los Tiempos.

Con pancartas en mano, los trabajadores indicaron que los pocos implementos de seguridad con que cuentan fueron comprados con dinero propio.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga 

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *