TED desconoce Asamblea de UNIR que removió a Zamora




El Tribunal Electoral Departamental (TED) desconoció la reunión de la agrupación política UNIR que renovó su directiva y dejó a un lado la participación como líder al actual ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora. 

En el documento emitido expone las siguientes observaciones:

1. Dicha convocatoria adjunta a la solicitud presentada, no cuenta con legitimidad debido a que solamente firma el Lic. Oscar Montes Barzón como Líder de UNIR y no así las y los ciudadanos que conforman el Comité Político Departamental generando una duda razonable, ya que los mismos de acuerdo a sus atribuciones y obligaciones son los encargados de realizar este tipo de convocatoria.

2. Se menciona que esta convocatoria ha sido aprobada en reunión Ordinaria del Comité Político Departamental de UNIR, realizada mediante Zoom en día jueves 03 de septiembre del 2020 a horas 19:00, pero no se adjunta acta de esta reunión.

3. No se adjunta la publicación realizada a través de un medio de prensa escrito, para corroborar que la misma haya sido publicada con al menos 48 horas de anticipación y que cuente con las firmas por el comité político departamental.

De esta manera, se concluyó que la convocatoria adjunta carece de legitimación al no contar con las firmas de los miembros del Comité Político Departamental de UNIR y se concluye que el TED no debe participar en la verificación de esta Asamblea Departamental Extraordinaria.

Por otro lado, recomendaron que se solicite pronunciamiento de la legitimación activa de la solicitud a los conformantes del Comité Político Departamental de UNIR. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *