Sectores sociales afines al MAS anuncian convulsión tras portergación de elecciones


Uno de los dirigentes indicó que habrá bloqueo general de caminos y paro indefinido, como parte de las medidas de protesta

Representantes del pacto de unidad, la federación de trabajadores campesinos Túpac Katari, la Central de mujeres Wayacán y originarios del Norte Potosí, se manifestaron esta jornada contra la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de postergar las elecciones hasta el 18 de octubre. Anunciaron distintas medidas de presión.

Hoy, el presidente del TSE, Salvador Romero, confirmó que se postergará la fecha las elecciones generales 2020, a causa de la propagación del coronavirus. Éstas ya no se desarrollarán el 6 de septiembre, como se tenía previsto, sino el 18 de octubre. Ante este anuncio diferentes sectores sociales manifestaron su desacuerdo.

El Pacto de Unidad, representado por Segundina Flores, anunció que se realizará una reunión para determinar las medidas a asumir. “Mañana vamos a informar las decisiones y la aceptación del Pacto de Unidad. Tres veces las elecciones están recorriendo, para nosotros esto es lo que llaman la dictadura”, indicó Flores.

Al respecto, la Federación de trabajadores campesinos Túpac Katari anunció que se tomarán medidas de presión: bloqueos en avenidas o en la ciudad. “Nos toca unificar nuestra fuerza” indicó uno de los representantes.

“Si no se llevan las elecciones (el 6 de septiembre) se viene bloqueo general de caminos, convulsión social y paro indefinido, no podemos permitir la burla, ahora nos salen con que se va a suspender las elecciones”, indicó el representante de Omasuyos.

Asimismo, desde la Federación de yllus originarios del Norte Potosí protestaron: “¿Por qué quiere postergar las elecciones?, todos los días vemos en el banco y filas”. Anunciaron que saldrán a las calles y a las carreteras para bloquearlas.

Desde Yapacaní, la Central de Mujeres de Wayacán manifestó que “no permitiremos que el TSE dé golpe de Estado a la democracia. Las mujeres vamos a hacer respetar las elecciones el 6 de septiembre. Responsabilizamos a Salvador Romero de las consecuencias en toda Bolivia”, indicó la ejecutiva, Celina Condori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *