Santa Cruz agota vacunas y exige más dosis al Gobierno




El Sedes pidió al nivel central del Estado dar prioridad a Santa Cruz cuando lleguen las vacunas de Sinopharm.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, dio a conocer que se agotaron las vacunas en Santa Cruz. En tal sentido, pidió al Gobierno nacional la dotación de otro lote de inoculadores para continuar con la inmunización.

Asimismo, Viruez lamentó que la adquisición de las ampollas sean atribución única del nivel central de Estado. Además indicó que las gestiones que hicieron los gobiernos subnacionales para conseguir las dosis, fue en vano.

“Como gobiernos subnacionales hemos hecho esfuerzos para conseguir la vacuna, pero lamentablemente esto es una competencia muy privativa del nivel central”, afirmó.

El titular del Sedes exigió al Ejecutivo que dé prioridad a Santa Cruz cuando llegue el lote de un millón de vacunas Sinopharm. Ello por alta cifra de personas contagiadas que hay en la región y debido a que es la más afectada de la tercera ola.

Del último lote de 334.400 dosis que llegaron a Bolivia, 111.300 vacunas se destinaron a La Paz, 68.400 a Santa Cruz, 58.800 a Cochabamba, 21.950 a Potosí, 17.600 a Chuquisaca, 17.600 a Beni, 17.600 a Tarija, 12.350 a Oruro y 8.800 a Pando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *