Quispe: Si fuera Ministro de Gobierno entraría a patadas a la embajada para sacar del cuello a Quintana




El director general de Coordinación con Movimientos Sociales señaló que él sacaría por la fuerza al exministro de la Presidencia y lo metería a Chonchocoro.

El director general de Coordinación con Movimientos Sociales, Rafael Quispe, aseveró este lunes que si él fuera Ministro de Gobierno sacaría por la fuerza al exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, de la residencia de la embajada de México, para meterlo preso al penal de Chonchocoro.

“Si yo fuera Ministro de Gobierno, voy y meto patadas a esa embajada (de México) y le sacó del cuello al señor Quintana y le meto preso en Chonchocoro, porque es uno de los delincuentes que se ha aprovechado de los indígenas”, indicó.

Además manifestó que la exautoridad está en la embajada como si estuviera en las  “alcantarillas”.

En noviembre de 2019, tras la convulsión política y social después del 20 de octubre, Quintana se refugió en la residencia mexicana, junto a otras exautoridades del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Los asilados cuentan con la protección del Gobierno mexicano y de acuerdo a los tratados internacionales vigentes, no es posible violar dicha condición ya que hace a los derechos humanos, y además, se trata de un territorio soberano.  

Por su parte, el Gobierno negó los salvoconductos para que los asilados políticos puedan salir del país, indicando que pesa sobre ellos, órdenes de aprensión por la presunta comisión de los delitos de sedición y terrorismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *