Policía cierra locales que no cumplieron el auto de buen gobierno en Tarija.




Desde las cero horas de este viernes 18 de octubre entra en vigencia el auto de buen de gobierno por las elecciones del domingo 20, en tal sentido la Policía Boliviana comenzó con los primeros operativos para verificar el cumplimiento del mismo.

El teniente coronel, Roberto Siles, detalló que el primer operativo realizado en diferentes zonas de la ciudad a objeto de velar la normativa establecida, culminó con el cierre de 15 locales nocturnos, la emisión de dos notificaciones por el expendió de bebidas alcohólicas, un hecho de tránsito y una persona arrestada por conducir en estado de ebriedad.

Desde este viernes hasta las 12:00 del lunes, está prohibido realizar la venta y consumo de bebidas alcohólicas, y dos de estos locales «fueron sorprendidos de manera fragante», es así que fueron notificadas -dijo Siles- «la normativa está vigente y se espera que en las próximas horas la población y locales nocturnos den cumplimiento al mismo».

La sanción por consumir bebidas alcohólicas es de 1.273 bolivianos que equivalen al 60% del salario mínimo nacional. Quien venda se expone a una multa de 21.220 bolivianos que equivalen a 10 salarios mínimos nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *