BoliviaCochabambaSociedad

Peleas, piedras y gasificación: ‘evistas’ de La Paz y Cochabamba siguen en pie de lucha por Evo

Los “evistas” de Cochabamba y de La Paz protagonizaron ayer fuertes peleas con efectivos de la Policía Boliviana en su intento de inscribir a Evo Morales como su candidato rumbo a las elecciones del 17 de agosto.

En el valle, los seguidores radicales de Evo superaron el cerco policial que se instaló para resguardas las instalaciones del Tribunal Electoral Departamental (TED) y se midieron con los agentes del orden, en un nuevo intento por anotar a Evo y hacer valer su queja contra el Gobierno de Luis Arce Catacora, a quien quieren fuera del poder a toda costa.

Usaron petardos, piedras y otros elementos para abrirse paso. Se encontraron con gases lacrimógenos utilizados por la Policía.

De acuerdo con un reporte de la estatal Bolivia TV, dos oficiales resultaron con heridas y fueron auxiliados en ambulancia.

Lo mismo sucedió en la sede de Gobierno. Los “evistas” avanzaron hasta la plaza Abaroa para protestar contra Arce y también fueron dispersados con agentes químicos.

En Potosí, en cambio, los “radicales” no consiguieron instalar un bloqueo, el miércoles, en puertas del TED. 

Las chances de que Morales se convierta en candidato presidencial son nulas. El expresidente trató de entrar en la carrera electoral de la mano del Frente Para la Victoria (FPV) y también con Pan-Bol, pero sus tratativas resultaron vanas. 

Ante el impedimento, sus acérrimos seguidores le declararon la “guerra” al Gobierno y ahora exigen la renuncia de Arce. Consideran a Morales como el “candidato del Bicentenario”.