PAREJA DE ANCIANOS MUERE CERCA A CHILE POR HIPOTERMIA Y LLEVANDO DROGA




Una pareja de ancianos murió por hipotermia (enfriamiento) cerca de la frontera con Chile entre el martes y miércoles pasado y, presuntamente, cuando transportaban droga al vecino país, según el informe del Comando Policial de San Pablo de Lípez.


Los choferes que llevan gente a Chile se percataron de la existencia de dos cuerpos sin vida en el tramo carretero Laguna Verde – Laguna Blanca y este hecho fue comunicado a la Policía al promediar las 13:15 horas de ayer.


Ante esta situación, al promediar las 15 horas del miércoles pasado (ayer), se acudió al lugar para socorrer a las personas que yacían sin vida.


Al examen externo, se estableció que no presentaban signos de violencia, uno de ellos fue identificado por un certificado de vacunación con el nombre de Antonio Daza Araúz, inmunizado en la ciudad de Santa Cruz (Centro de Salud El Bajio). Por ese documento se establece que tiene 69 años.


Mientras que el otro cuerpo no llevaba ningún documento de identidad.
Al respecto, de acuerdo a la requisa efectuada, se encontró en uno de los cadáveres cinco paquetes de color café – supuestamente droga – adheridos a su cuerpo: Dos en el vientre, uno en la espalda y un par en los tobillos.


Asimismo, los conductores y otras personas señalaron que uno de los choferes se llevó las pertenencias de los fallecidos y dos maletas de color negro.


También se hallaron mantas y hasta una pequeña carpa que no los protegieron del frío, que en esta época del año desciende a más de cinco grados bajo cero en esa región del sudoeste potosino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *