Padres pueden inscribir a sus hijos al mismo curso el 2021, plantea el viceministro Alanoca

El viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, planteó el lunes que los padres de familia que no estén de acuerdo con la clausura del año escolar, pueden inscribir a sus hijos en el mismo grado el año 2021.

En una entrevista con Bolivia Tv, la autoridad, afirmó: “Hay una decisión fácil, si un padre de familia, porque es él que decide en su familia, considera que su hijo nuevamente debe pasar el curso, al año lo inscribirá nuevamente en ese curso, si él no quiere que automáticamente pase de curso”. 

El día domingo 2 de agosto, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció que se clausuraba el año escolar en Bolivia, con el objetivo de «precautelar la salud de los estudiantes», durante la pandemia de Covid-19.

Debido a esta decisión, padres y maestros del país se opusieron a la medida, ya que verían vulnerado el derecho a la educación y el Gobierno habría «olvidado» su obligación en garantizar el acceso a la misma. 

El viceministro sin embargo, lamentó que la medida sea criticada y calificó como una “total estafa” lo realizado por el Gobierno del Movimiento Al Socialimo sobre la educación, con la entrega de computadoras a estudiantes y docentes, aludiendo que ahora no se puede señalar al Gobierno de Áñez, como responsable de que la educación virtual no sea posible en el país.

Deja una respuesta