Organizaciones afirman que pago de deudas bancarias obliga a romper la cuarentena




Los transportistas, gremiales y otros se pronunciaron contra la ASFI, antes de que el Gobierno se pronunciara sobre el diferimiento

Mientras el Gobierno alistaba el anuncio de que se cumplirá con los plazos de diferimiento para el pago de deudas bancarias, representantes de transportistas, gremiales y la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) en Chuquisaca fijaban un plazo de diez días para que la Autoridad de Supervisión Financiera (ASFI) retroceda en su intención de que las obligaciones se paguen desde junio.

“Lo que más nos afecta es el tema del crédito bancario”, sostuvo en conferencia de prensa el secretario general de la Federación de Choferes de Chuquisaca, Severino Condori, quien afirmó que el 95% de sus afiliados tiene deudas con el banco que en esta coyuntura son imposibles de pagar.

“Tomaremos medidas, nos verán en las calles luchando por este pedido”, anunció minutos antes de la conferencia de prensa del Gobierno que anuncia que se cumplirá con la postergación del pago de deudas bancarias.

Las tres organizaciones coinciden en que la disposición de la ASFI vulnera el Decreto Supremo 1294 que instruye que las cuotas bancarias comiencen a pagarse seis meses después de la cuarentena total, plazo que será acatado según el Gobierno.

El representante de la Federación Única de Gremiales, Sandro Almanza, añadió que el pago de cuotas bancarias obligaría a romper la cuarentena. “El sector gremial esta entre acatar la cuarentena o romper la cuarentena para conseguir recursos para empezar a pagar cuotas bancarias”, señala.

PIDEN CANASTAS SOLIDARIAS

Asimismo, las organizaciones que afirman aglutinar a los sectores más vulnerables  esperan la ayuda solidaria de instituciones locales como la Alcaldía y Gobernación para la entrega de canastas familiares.

También piden que se los convoque para coordinar la forma en la que se retomará las actividades en el departamento, después de la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *