Núñez dice que Cruz usó su cargo políticamente en beneficio del MAS

El Ministro de de la Presidencia aseguró que la Defensora del Pueblo arremete en contra del Gobierno porque pertenece al partido de Evo Morales.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, ratificó la tarde de este viernes la demanda formal contra la defensora del Pueblo Nadia Cruz, por los supuestos delitos de prolongación y usurpación de funciones en la institución, y aseguró que manejó políticamente su cargo en favor del Movimiento al Socialismo (MAS).

“Todos conocen la que señora Nadia Cruz tuvo una estrecha relación con el MAS, fotografías reflejan su cercanía a Juan Ramón Quintana, por ejemplo, con quien participó en un cabildo junto al dirigente y representante de los cocaleros del Trópico del Cochabamba, Andrónico Rodríguez”, indicó Núñez en conferencia de prensa.

Destacó que la Defensoría del Pueblo no puede obedecer a intereses políticos y que reiteró que su interinado como Defensora del Pueblo feneció el 30 de abril de 2020 y, por lo tanto, quedaron nulos todos los actos y gestiones que realizó a partir de esa fecha.

Esto incluye su anuncio de un posible juicio de responsabilidades contra la presidenta, Jeanine Añez, proceso anunciado este viernes por Cruz en una conferencia de prensa respecto a la negativa de dar información a la institución defensorial.

“En caso de que la Presidenta, a través de sus ministros, continúe rehusando dar información a la Defensoría del Pueblo, anuncio que voy a pedir un juicio de responsabilidades en contra de ella, porque no va a obstaculizar el trabajo de la Defensoría”, dijo Cruz en conferencia de prensa.

En respuesta, Núñez afirmó que Cruz arremete contra el Gobierno porque tiene afinidad con el partido de Evo Morales

“El Gobierno boliviano no la reconoce (…). Ahora que hay un Gobierno democrático ella arremete en contra este Gobierno porque está claro que ella pertenece al Movimiento Al Socialismo”, enfatizó Núñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *