Noemí M.C. denuncia que la obligaron a decir que tenía una relación con Evo




La supuesta pareja del exmandatario hizo pública una carta dirigida a la Defensora del Pueblo en la que asegura haber sufrido violencia por parte de las fuerzas del orden.

Noemí M.C., de 19 años, supuesta pareja del expresidente Evo Morales, envió una carta a la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, en la que denuncia que la obligaron a decir que tenía una relación sentimental con  el expresidente Evo Morales y que ha sido víctima de acoso por parte de la Policía, funcionarios del Ministerio de Gobierno y medios de prensa entre otros.

“He sido víctima de acoso policial, eran varios policías que en todo momento me tildaban de mentirosa, me insultaban, me decían malas palabras, se reían de mí, me decían: “di que eres su chica de Evo, que viajaste a México y Argentina’ (…). Desde el 6 de julio mi vida es una pesadilla”, señaló la carta de Noemí M.C. dirigida a Cruz.

En el resto de la carta explica la cantidad de ocasiones en las que fue aprehendida por parte de efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Indica que las fuerzas del orden secuestraron su celular sin su consentimiento, y denunció que sufrió agresiones junto a sus hermanas mayores, todo ello por parte de la Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *