Madre sufre discriminación por su ropa.




Una de las delegadas impidió el paso a otra madre, el argumento: «No tiene por qué venir así».

En escuela discriminan a madre de familia por su forma de vestir.

La forma de vestir al parecer sigue siendo foco de atención para las personas que tienen prejuicios. pese a que hay campañas que buscan acabar con la discriminación, lo cierto es que las muestras de rechazo se siguen haciendo presentes. Así le sucedió a una madre de familia de Colombia que denunció que fue victima de discriminación en la Institución Educativa Técnico Industrial (ITIDA) de soledad por su forma de vestir. ¿Qué había de malo en su ropa?

A través de redes sociales y medios locales se hizo visible la forma en la que una madre de familia vivió discriminación por parte del centro educativo en el que su hijo ejerce su derecho a la educación.

En el clip, que fue grabado por su esposo, se puede ver cómo impidieron el paso de la madre de familia debido a su vestimenta.

¿Quién no la dejó pasar? De acuerdo con el polémico video fue la presidenta del Consejo de Padres y Representantes, quien desde su punto de vista ella estaba procediendo bajo las normas de una buena convivencia escolar.

“No tiene por qué venir así –vestida–”, dijo la mujer que se opuso a que la víctima de discriminación entrara a la escuela.

En medio de la discusión y la lucha por poder entrar libremente a la escuela, la madre de familia mostró que el motivo de discriminación era por su forma de vestir: un pantalón de mezclilla y un crop top blanco.

“Me dice que, ‘si viene así a una institución, no tiene por qué venir así…”, indicó la madre de familia.

Según refieren las fuentes locales, el incidente ocurrió a inicios de septiembre. La madre –víctima de discriminación– fue citada a una junta de padres para hablar sobre protocolos sanitarios.

Sin embargo, cuando la madre se disponía a ingresar a la escuela, la supuesta presidenta del Consejo de Padres le impidió el acceso. Después de media hora, la madre de familia logró entrar a la escuela gracias al apoyo de más padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *