Niegan que Narcosur opere en Bolivia

Eduardo del Castillo asegura que la información de los capos narcos en Bolivia fue promovida para opacar el supuesto magnicidio contra Luis Arce. La Policía brasileña manejla la versión de que uno de los jefes del PCC estaría en Santa Cruz

20/10/2021 04:00
Foto: APG Noticias

Foto: APG Noticiashttps://eldeber.com.bo/edicion-impresa/niegan-que-narcosur-opere-en-bolivia-y-muestran-fotos-de-presuntos-narcos-en-santa-cruz_251714?utm_medium=Social&utm_source=Facebooknull

ESCUCHA ESTA NOTA AQUÍ

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseguró ayer que es “completamente falsa” la información de que Narcosur opere en Bolivia. La autoridad aseguró que funcionarios brasileños confirmaron que los datos sobre este grupo ilegal no son verdaderos. Sin embargo, la prensa de Brasil mostró imágenes de narcos prófugos de ese país paseando supuestamente en Santa Cruz de la Sierra.

Narcosur es el bloque de narcotráfico más grande del mundo y, según una investigación periodística del medio brasileño O Estado de Sao Paulo, tiene a Bolivia como una de sus bases de operaciones. Este conglomerado de mafias, que es liderado por el Primer Comando de la Capital (PCC), el cartel más grande de Brasil, opera desde 2013 en el país y reúne a diferentes grupos ilícitos de Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay y Brasil. Además, trabaja directamente con la mafia calabresa ‘Ndrangueta, las más grande de Italia. La oposición anunció que pedirá informes al Ministerio de Gobierno sobre este caso.

Del Castillo aseguró que esta información es “completamente falsa” y que surgió con el fin de bloquear la noticia sobre el supuesto magnicidio contra el presidente Luis Arce, que fue difundida el lunes por el ministro de Gobierno.

“Esta información es completamente falsa, la están utilizando para desvirtuar la investigación que hemos presentado (sobre planes de magnicidio). Es una noticia totalmente falsa y esperemos que el Gobierno brasileño lo aclare”, afirmó Del Castillo en entrevista con la televisora Bolivisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *