Murillo y Cárdenas vuelven al gabinete de Áñez


Un día después de su destitución, ambos volvieron a ser posesionados como ministros

La presidenta Jeanine Áñez restituyó este martes a Arturo Murillo como ministro de Gobierno y a Víctor Hugo Cárdenas como titular de Educación, que habían sido destituidos el lunes tras la censura que recibieron ambos de la Asamblea Legislativa.

Tanto Murillo como Cárdenas habían sido destituidos el lunes a raíz de una censura en contra de ellos aprobada por los dos tercios del Movimiento Al Socialismo en el Parlamento. Sus cargos fueron asumidos interinamente por Wilson Santamaría y Reynaldo Paredes, respectivamente.

Sin embargo, este martes, en el Palacio Quemado, Áñez volvió a posesionar a Murillo en el Ministerio de Gobierno y a Cárdenas, en la cartera de Educación.

Murillo, hombre fuerte del gobierno de Áñez, habló en el acto y destacó las labores estatales para frenar la pandemia y la crisis económica, además de su rol en el proceso electoral reciente.

Agradeció a la mandataria por la confianza: “Estamos a su servicio, al servicio de la ley y de Bolivia”.

Ambas autoridades fueron censuradas hace una semana por la Asamblea Legislativa, que consideró infundadas sus justificaciones de inasistencia a interpelaciones. En el caso de Murillo, debía responder por el caso Gases lacrimógenos, mientras que Cárdenas tenía que comparecer por las medidas educativas asumidas debido a la pandemia del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *