Ministro de Alemania se suicidó por la crisis del Covid-19




La autoridad de Finanzas del estado de Hesse se quitó la vida al sentirse “profundamente preocupado” por las consecuencias que generará el virus en la economía alemana.

El ministro de Finanzas del estado de Hesse de Alemania, Thomas Schaefer, se suicidó el fin de semana cerca de las vías del tren, informó el primer ministro de este estado federado, Volker Bouffier. Mencionó que la razón fue la preocupación que tenía por las consecuencias que tendrá en la economía del país la propagación del Covid-19, según agencias internacionales.

El Primer Ministro dijo que en su criterio lo que ocurrió fue que las «enormes expectativas de la población con el gobierno regional» y la “sobrecarga” debido a la crisis fue lo que llevó a Schaefer a tomar esta decisión. Indicó que estos días el ministro de Finanzas estaba dedicado a combatir la crisis generada en este Estado por el Covid-19.

La autoridad fallecida tenía 54 años, era casado y tenía dos hijos. Formaba parte de la Unión Demócrata Cristiana de su país. Hace una década estaba ocupando el puesto de ministro de Finanzas y era fuerte candidato a ser el siguiente primer ministro de Hesse.

En Alemania los casos de contagio por Covid-19 supera los 50.000 y los muertos llegan a 389.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *