Miles de manifestantes se concentran en Barcelona en el cuarto día de protestas




Por otra parte, poco más de un centenar de personas se están congregando en la plaza Artós, en el barrio de Sarrià, siguiendo un llamamiento de grupos de extrema derecha.

iles de manifestantes se han concentrado este jueves, cuarto día de protestas por la sentencia del ‘procés’, en los Jardinets de Gràcia de Barcelona, con una protesta de ambiente festivo que ha querido emular las Olimpiadas Populares de 1936.

Convocada por CDR, la manifestación ha empezado sobre las 19:00 horas en el paseo de Gràcia. Ataviados algunos con ‘esteladas’ a la espalda, los manifestantes han empezado a jugar con pelotas de varios tamaños, así como con cuerdas para saltar, a la vez que han desplegado redes de vóley, e incluso se ha organizado un pequeño concierto con guitarra, mientras seguía llegando más gente.

Los convocantes han dado la consigna de ir vestidos en chándal y con propuestas deportivas para organizar una ‘Fiesta deportiva y desobediente‘ con la que han querido conmemorar las Olimpiadas Populares de 1936, un evento antifascista que se organizó en Barcelona en oposición a los Juegos Olímpicos del Berlín nazi de ese año.

«Hoy no nos concentramos, hoy nos expandimos«, han dicho los CDR en la convocatoria, en la que han llamado a ocupar todo el espacio posible.

Por otra parte, poco más de un centenar de personas se están congregando en la plaza Artós, en el barrio de Sarrià, siguiendo un llamamiento de grupos de extrema derecha.

Estos manifestantes enarbolan banderas de España y lanzan gritos como «A por ellos, oé» y «yo soy español, español«.

Dos grupos de manifestantes

Efectivos de los Mossos d’Esquadra están tratando de evitar choques violentos entre dos grupos de manifestantes de signo contrario, unos españolistas de extrema derecha y otros independentistas, en un ambiente muy tenso.

Las manifestaciones no son muy numerosas, ya que no exceden de unas 200 personas, pero muchos de sus integrantes van encapuchados y tienen actitudes violentas.

La policía autonómica, que ha dispuesto a sus agentes formando un cordón que separa las dos manifestaciones, ha advertido ya de una posible intervención.

Los manifestantes de extrema derecha lanzan proclamas contra los expresidentes de la Generalitat Artur Mas y Carles Puigdemont y enarbolan banderas españolas, además de gritar lemas como «a por ellos, oe» o «yo soy español, español».

Los independentistas, por su parte, llevan una pancarta con el lema: «Fuera fascistas de nuestros barrios» y corean «Visca Terra Lliure».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *