sábado 4 de julioTarija, Bolivia
☀ La Paz / Tarija: 18°CDolar oficialBCB: Bs. 9,76
El diario digital independiente lider en cobertura de La Paz, Tarija y todo Bolivia.
LA PRENSA digital

MICREROS DE SANTA CRUZ SUSPENDEN AUMENTO DE PASAJES Y DECLARAN CUARTO INTERMEDIO

LPPor La Prensa Digital
septiembre 20, 2024 • 2 min de lectura

Se ha determinado un cuarto intermedio para analizar los costos operativos del sector en mesas técnicas, manteniendo la posibilidad de ajustar las tarifas en el futuro.

La dirigencia del transporte en Santa Cruz de la Sierra anunció un cuarto intermedio en su intención de incrementar el pasaje de micros, lo que detiene temporalmente el cobro de Bs 3 previsto para este sábado 21 de septiembre. Ronald García, uno de los dirigentes del sector, confirmó que no habrá subida del pasaje este fin de semana, luego de llegar a un acuerdo con la Alcaldía para instalar mesas técnicas de negociación.

En una conferencia de prensa, García explicó que la decisión fue tomada tras un ampliado realizado el viernes, donde se determinó abrir un espacio de diálogo con la Alcaldía para analizar la propuesta de incremento tarifario. «Vamos a insistir en que se debe revisar el estudio de costos y aumentar el pasaje», señaló, dejando abierta la posibilidad de que se autorice una tarifa transitoria mientras se estudian los costos operativos del sector.

El dirigente resaltó que el alza es necesaria debido al aumento de los precios de los repuestos para los micros y productos de la canasta familiar. Sin embargo, aclaró que cualquier decisión final será tomada luego de las negociaciones con la Alcaldía.

Mantente Informado

Suscribete a nuestro boletin matutino y recibe las noticias clave de La Paz, Tarija y toda Bolivia directo en tu bandeja.