Magistrados rebajarán su salario en un 10%


Buscan cubrir el déficit de Bs 174 millones del presupuesto anual.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, informó que se llegó a un acuerdo entre las autoridades fiscales y habrá una rebaja de salarios de hasta el 10% para cubrir el déficit de 174 millones de bolivianos del presupuesto anual. La medida alcanzará a todos los niveles.

Michel precisó que los magistrados y consejeros que ganan más de 22.000 bolivianos tendrán un descuento del 10% de sus salarios (unos 2.000) y este porcentaje se reducirá en los demás niveles; los jueces tendrán una disminución entre 2% y 3%.

“Habrá también una reducción al salario de los jueces pero en una mínima proporción y el recorte significativo será a nivel administrativo”, explicó Michel a Correo del Sur.

Además aseguró que las autoridades judiciales analizarán esta propuesta en una Sala Plena ampliada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura para emitir una posición oficial del Órgano Judicial.

El primer plazo para presentar esta propuesta al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas era hasta el 8 de enero, luego se amplió hasta el 29 de este mes para cubrir el millonario déficit por el recorte presupuestario en el Órgano Judicial, que este año solo recibirá 900 millones y no 1.030 millones, como en años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *