Magisterio rechaza uso de plataforma Educa Bolivia y clases presenciales por casos de Covid-19




Maestros rechazan imposición del gobierno de usar plataforma Educa Bolivia.

La ejecutiva de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro, Gardenia Cortez, en conferencia de prensa, hizo un llamado a los maestros para que rechacen la imposición del gobierno al obligarles a usar la plataforma Educa Bolivia, al no estar acorde a la realidad tecnológica de las familias.

La dirigente sostuvo que es una forma controlar no solo el trabajo de los maestros, sino también de los estudiantes, además que al no estar acorde a la realidad de las familias que en muchos casos usan un celular entre varios hermanos, es un doble discurso y doble moral del gobierno.

“Hay familias que están usando una herramienta entre cuatro o cinco hijos por tanto utilizar esta plataforma es un doble discurso y doble moral del gobierno. Convocamos a que rechacen esta plataforma desde sus consejos, que evidentemente debe ser de uso voluntario, pero no obligatorio”, sostuvo Cortez.

MODALIDADES EDUCATIVAS

Asimismo, los maestros expresaron su preocupación y aseguraron que la vida de sus colegas es responsabilidad de las autoridades que sin ningún informe epidemiológico obligan a los maestros a asistir a las aulas donde están expuestos a la Covid-19.

“Hacemos responsables a dicha autoridades que verificando día a día el aumento de casos, así como de contagiados y fallecidos que enluta al departamento de Oruro, siguen manteniendo dichas modalidades (presencial y semipresencial), denunciamos al gobierno que al no dar condiciones de bioseguridad, infraestructura, cobertura al internet y al existir la crisis económica que impide que todos los estudiantes puedan contar con las herramientas tecnologías generan enfrentamiento entre maestros y padres de familia”, refieren los maestros a través de un pronunciamiento.