La nueva autopsia de Debanhi escobar revela que fue golpeada

El padre de la joven, Mario Escobar, indicó que hay más de tres diferencias entre la necropsia independiente y la oficial, por lo que serán analizadas por la Fiscalía.

La muerte de Debanhi Escobar, una joven de Nuevo León, sigue causando consternación en México. Las autoridades locales señalan que pudo haber caído en ese lugar por mala fortuna. Sin embargo, el padre, Mario Escobar, ha rechazado la versión y ha sido enfático en que su hija fue asesinada.

Según el familiar, se le hizo una necropsia por parte un grupo de expertos ajenos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León. La conclusión es que la joven “no cayó ahí sola, sino que se tiene que analizar por qué no tenía el calzado puesto y, a partir de esa determinación, sacar muchas conclusiones en torno al caso”.

Añadió que el cuerpo presentaba lesiones y los tenis que usaba tiene entre siete un ocho agujeros para poder atarlos, por lo que ve inviable que haya caído por accidente sin el calzado que traía: “Te puedes tardar varios minutos en quitártelos”.

Debanhi Escobar era una joven de 18 años que tras ir a una fiesta con unas amigas desapareció. Sus padres comenzaron una exhaustiva búsqueda y el caso se viralizó, luego de que circulara la última imagen con vida en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Los familiares comenzaron una campaña para que fuera localizada y después de 13 días su cadáver fue encontrado en el motel Nueva Castilla, donde las autoridades ya habían hecho cateos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *