La Iglesia ofrece facilitar el diálogo y exhorta a los dirigentes a levantar los bloqueos

“Exhortamos a los dirigentes sindicales a deponer actitudes de violencia, a levantar los bloqueos y a aceptar un diálogo sereno”, manifestó este lunes la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB)

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) reiteró este lunes su disponibilidad para facilitar el diálogo ante el conflicto que se vive el país y llamó a los dirigentes que promueven las movilizaciones a que levanten los bloqueos y que acepten el diálogo.

«Exhortamos a los dirigentes sindicales a deponer actitudes de violencia, a levantar los bloqueos y a aceptar un diálogo sereno, en búsqueda de soluciones. No pongan en peligro la salud y la vida de los bolivianos, de ustedes mismos y de sus familias, sirviendo a consignas políticas y reivindicando la realización de elecciones, en medio de una subida acelerada de contagios y muerte de tantos compatriotas, además de agravar la ya difícil situación económica que vivimos», dice el comunicado de la CEB.

La representación de la Iglesia manifestó su preocupación por el agravamiento de la violencia en el país y la condenó «venga de donde venga».

«Es irracional e inmoral el utilizar la pandemia para desestabilizar las instituciones del país, por las consecuencias, de pérdida de vida de hermanos bolivianos», reflexionó.

La CEB, asimismo, señaló que el Tribunal Supremo Electoral es el poder del Estado que debe fijar la fecha de las elecciones. Reivindicó la separación de poderes y señaló que los otros órganos, al representar los intereses de los partidos políticos, no son quienes deben decidir en lo referente a la organización de las elecciones.

Asimismo, observó una «la falta de autoridad y de soluciones efectivas a la alarmante crisis sanitaria que sufrimos, que está provocando contagios incontrolados, falta de atención en los centros sanitarios y pérdida de muchas vidas humanas».

Agregó que es el «momento para la solidaridad y la esperanza, por lo que no debemos dejar que cunda el desánimo y el temor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *