La Fiscalía imputa a Evo Morales y exige su detención preventiva
El reporte de triangulación de llamadas indica que el expresidente y Faustino Yucra conversaron al menos dos veces en noviembre del año pasado, durante los conflictos en el país
La Fiscalía emitió este lunes la resolución de imputación formal en contra del expresidente Evo Morales por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo, en el marco de la investigación del Caso Audio.
La Comisión de Fiscales Anticorrupción, que se encuentra a cargo del caso, considera que el exmandatario sostuvo conversaciones telefónicas con el dirigente cocalero Faustino Yucra, desde la ciudad de México hasta El Torno (Santa Cruz), presuntamente para coordinar el bloque de alimentos y cerco a las ciudades capitales durante los conflictos de noviembre.
Según el reporte de triangulación de llamadas a las líneas telefónicas de ambos imputados, a cargo del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial, Morales y Yucra se habrían comunicado en al menos dos ocasiones más, entre el 12 y 17 de noviembre de 2019.
Asimismo, la pericia en audiología forense relacionado al audio Morales-Yucra, que se solicitó al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) del Ministerio Público de Colombia, arrojo como resultado que las muestras tienen una alta probabilidad de identificación de la voz de Morales.
Con estos antecedentes, la comisión de fiscales emitió la imputación formal contra el expresidente y solicitó su detención preventiva.