Jhonny Fernández a la Fiscalía “ no tape la corrupción, porque si no vamos a levantarnos»
Jhonny Fernández afirmó que existen las pruebas suficientes para procesar y meter “presos a los pillos”. Adelantó que hay una lista de personas involucradas a las que se citarán
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, lanzó una advertencia al Ministerio Público si no hace justicia en el bullado caso de los 800 ‘ítems fantasmas’ que en principio denunció Valeria Rodríguez, expareja de Antonio Parada Vaca, director de Recursos Humanos de la anterior gestión del Gobierno Municipal.
“Le pido a la Fiscalía que no tape la corrupción, porque si no vamos a levantarnos y voy a convocar a todas las juntas escolares y levantar a las juntas vecinales, porque ya está bueno. Ahora metemos presos a los pillos o se van los que administran mal la justicia, los que están en el Poder Judicial y en el Ministerio Público”, disparó Fernández.
El Alcalde dijo que hace 48 horas instruyó a las direcciones Jurídica y de Transparencia para que intervengan, porque considera que existen suficientes pruebas de la presunta red de corrupción, que ya se puso en conocimiento de las autoridades judiciales.
La denuncia interpuesta por las autoridades es en contra de los ex servidores públicos Antonio Parada Vaca, Javier Carrasco Montero, Javier Cedeño y Julio Herbas; sin embargo, Fernández ahora indicó que existe una lista, por lo que no se descarta que el proceso sea ampliado a otras personas en los siguientes días.
Los delitos por los que se acusan a estas exautoridades de alto rango de la gestión de Percy Fernández y de Angélica Sosa es por enriquecimiento ilícito, favorecimiento al enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencias y peculado. Este jueves, Adriana Pedraza, directora municipal de Transparencia, adelantó que no se descarta citar a Percy Fernández y a Angélica Sosa en calidad de testigos.
“La Alcaldía hará un seguimiento, porque aquí vemos cosas raras, porque se denuncia y nunca se castiga. Esta vez la gota rebalsó el vaso. Le doy una advertencia al Ministerio Público, tapan este acto de corrupción y van a ver al pueblo. No vamos a tolerar la corrupción. Hay una lista y a todos hay que convocarlos”, remarcó Jhonny Fernández.
La molestia de Fernández también pasa porque en mayo de este año el burgomaestre denunció más de 2.000 ‘ítems fantasmas’ en la gestión de Sosa, pero la Fiscalía la desestimó y rechazó la denuncia quedando el caso en archivos.