Iván Arias inaugura la «oficina del alcalde electo»




Aseguró que trabajará desde ese despacho las siguientes ocho semanas, para planificar su gestión.

El candidato ganador en La Paz, Iván Arias, inició este miércoles sus labores como autoridad, pese a que aún no fue posesionado como burgomaestre. Inauguró la «oficina del alcalde electo», donde aseguró que trabajará estas ocho semanas, hasta la posesión, con el objetivo de hacer seguimiento a la gestión pública municipal y planificar su futura gestión.

“Vamos a tener comisiones y mesas de trabajo, una comisión centrada en la parte estratégica de la Alcaldía, donde tenemos que ver procesos en curso, auditorias, los diferentes POA; luego veremos la parte legal y financiera y nos dividiremos en comisiones fundamentales en base a nuestro plan de gobierno”, dijo Arias en conferencia de prensa.

Sobre el trabajo explicó que comenzará de inmediato. “Hoy inauguramos la oficina del alcalde electo y mañana tenemos la reunión con el alcalde (Luis Revilla) a las 9:30, para ver el tema de transición y el viernes con el concejo municipal”.

Arias se comprometió a entregar cada semana informes a la prensa, para que los avances de su gestión queden registrados.

“Vamos a entregar informes a la prensa cada jueves a las 10:00, de los avances que tengamos en cada una de estas comisiones. Ochos semanas puede parecer mucho cuando no se hace nada, en cambio, como las vamos a invertir trabajando día a día y pensando en un diagnóstico y proyectando actividades minimizas, serán ampliamente productivas”, sostuvo.

Sobre las comisiones destacó que deben concentrarse en las temáticas «La Paz segura y saludable», «La Paz en paz» y «La Paz con norte», entre otras.

En cuanto a los posibles despidos que haya dentro del Gobierno Municipal, Arias aseguró que no habrá una «masacre blanca», como advirtieron algunos funcionarios.

“Es incoherente que en un gobierno electo haya una masacre blanca, pero lo que sí no pueden dudar es que debe haber ajustes, hay cargos de libre nombramiento en cualquier parte, vamos a hacer ajustes pero no vamos a ser raciales, vamos a revalorizar al personal, vamos a hacer ajustes en los niveles ejecutivos”, afirmó.

En cuanto a la pandemia, se mostró muy preocupado por la cercanía de la tercera ola.

«Se nos viene una tercera ola, veo las noticias de Brasil, es una catástrofe sanitaria, económica por no tomar las medidas en su momento, las medidas que tomamos los bolivianos el año pasado fueron las correctas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *