Iglesia Católica revela que el MAS aceptó que Áñez asuma la Presidencia




La memoria de los diálogos indica que Evo Morales estuvo enterado de todo lo que sucedía mediante la expresidenta del Senado. Los exministros negociaron sus salvoconductos a cambio de la pacificación

Iglesia Católica revela que Salvatierra no quiso asumir la Presidencia y que el MAS aceptó que Áñez lo hiciera
La memoria de los diálogos indica que Evo Morales estuvo enterado de todo lo que sucedía mediante la expresidenta del Senado. Los exministros negociaron sus salvoconductos a cambio de la pacificación.


Un documento denominado ‘Memoria de los hechos del proceso de Pacificación en Bolivia Octubre 2019 – Enero 2020’ de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) confirma que la exsenadora Adriana Salvatierra no quiso asumir la Presidencia del país después de la renuncia de Evo Morales.

La recopilación cronológica realizada por la Iglesia Católica sobre su papel en medio del conflicto social que vivió Bolivia también rememora que el jefe del MAS estaba enterado de todo lo que sucedía manteniendo contacto con la expresidenta del Senado. Además, se indica que los exministros del líder cocalero negociaron la pacificación del país a cambio de salvoconductos.

La información, que fue derivada al Vaticano, otras instancias internacionales y la Fiscalía General del Estado, confirma que se optó para que Jeanine Áñez, hoy detenida preventivamente, asuma el poder como vía de sucesión constitucional, dejando en poder del ‘instrumento político’ las directivas de ambas cámaras en el Legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *