BoliviaCochabambaSociedad

Hombre detenido con más de 742 paquetes de marihuana en minibús va a prisión

El conductor intentó evadir el control policial en Pirque, lo que generó una persecución en la que fue necesario cerrarle el paso.

David H.V., de 29 años, fue trasladado con detención preventiva al penal de San Antonio, imputado por tráfico de sustancias controladas. Esto, tras ser sorprendido en su vehículo con 742 paquetes de marihuana y tratar de escapar, llegando incluso a chocar un vehículo policial en el intento.

Según el informe del fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, el hecho ocurrió el 7 de abril en la tranca de la comunidad de Pirque, en Sipe Sipe. En ese lugar, David, quien conducía un minibús, intentó evadir sospechosamente el operativo policial de control allí desplegado y se dio a la fuga, pero fue detenido por los uniformados.

Durante la inspección del vehículo, se hallaron 50 sacos de yute que contenían 742 paquetes de marihuana en estado húmedo, con un peso total de 776 kilos con 390 gramos. Como resultado, el conductor fue aprehendido, y se procedió al secuestro tanto del vehículo como de la sustancia controlada.

En la audiencia de medidas cautelares, se presentaron diversos elementos recolectados durante la investigación, entre los cuales se destacaron el acta de requisa del minibús, el acta de la prueba de campo que resultó positiva para marihuana, y el acta de pesaje y cuantificación de la sustancia, entre otros. Estos fueron evaluados por el Juzgado de Instrucción Penal No. 1 de Sipe Sipe, que resolvió dictar la medida de reclusión preventiva.