Hallan en El Alto 35 turriles con aceite ocultos en diferentes centros de comercio


En operativos en las zonas de Villa Dolores, 16 de Julio y Ballivián de El Alto fueron encontrados 35 turriles con aceite ocultos en diferentes comercios, informó el intendente de la Alcaldía de El Alto, Mauricio Mendoza.

Personal del Viceministerio de Defensa del Consumidor participó de estas acciones en contra de prácticas irregulares de acopio y especulación en la venta de aceite.
“Las vendedoras ocultaban el aceite para venderlo a precios inflados, entre 18 y 25 bolivianos por litro, cuando el precio máximo permitido es de 16 bolivianos. En el caso del aceite envasado de 5 litros, como Fino, lo ofrecían hasta en 125 bolivianos, pese a que su precio regular no debe superar los 80 bolivianos”, dijo en Radio Panamericana.
Una vez detectado el aceite, se obligó a los comerciantes a vender el producto decomisado a precios regulados.
Afirmó que los controles continuarán de forma intensiva durante los próximos días, y se advirtió de sanciones administrativas a quienes reincidan en el acaparamiento y manipulación de precios.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez, informó que entre la madrugada del miércoles y la mañana de este jueves se causó una afectación económica al contrabando por un valor de Bs 1.7 millones, tras a operativos realizados en distintos puntos estratégicos, especialmente en las fronteras.