Gobierno reconoce mandato de Huarachi al frente de la COB hasta


Mediante resolución del Ministerio de Trabajo, el Gobierno reconoció la ampliación del mandato de Juan Carlos Huarachi y su Comité Ejecutivo al mando de la Central Obrera Boliviana (COB) hasta el 2022.

La información fue confirmada por el viceministro de Trabajo, Vitaliano Mamani, quien explicó que la decisión de ampliar el mandato del Comité Ejecutivo de la COB fue asumida por unanimidad en un Ampliado realizado en enero en la ciudad de El Alto.

Resolución ministerial

La resolución del Ministerio de Trabajo, firmada por el ministro Óscar Mercado, el viceministro Mamani y el director jurídico José Goytia, reconoce justamente el resultado del Ampliado del 21 de enero.

“Reconocer la Ampliatoria de Mandato y Declaratoria en Comisión del Comité ejecutivo de la CENTRAL OBRERA BOLIVIANA “C.O.B.” (…) por el lapso de dos años computables a partir del 25 de febrero de 2020 al 24 de febrero de 2022”, dice el artículo único de la resolución ministerial emitida el pasado 26 de febrero.

Con la resolución se consolida una nueva gestión de dos años de Huarachi al mando de la COB. El dirigente fue elegido en febrero de 2018 en el cargo y su primer periodo terminó este 2020, sin embargo, ahora estará como Ejecutivo hasta el 2022, gracias a la Ampliación.

El viceministro Mamani, que también fue parte del Comité Ejecutivo de la COB, resaltó que un Ampliado es magno y que la decisión de ampliar el mandato de Huarachi fue firmada no sólo por el Comité Ejecutivo, sino también por todos los asistentes.

Aseveró que el Gobierno no puede interferir con la determinación emanada del ente matriz.

Mamani recordó que anteriormente también se amplió el mandato de confederaciones, federaciones, centrales obreras departamentales y regionales hasta que se realicen las elecciones subnacionales. Esa decisión fue avalada por el Gobierno, aún cuando el MAS estaba en el poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *