Gobierno niega cuentas pendientes con Alcaldía de La Paz y asegura que cuenta con Bs 127 millones en el banco




El viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal refutó la postura de Luis Revilla, quien señaló que el municipio paceño recibió «menos recursos y que el Gobierno nacional tendría una deuda pendiente”. El nuevo alcalde, Iván Arias, dijo que hay un déficit de Bs 411 millones

El municipio de La Paz cuenta actualmente con Bs 127 millones para cubrir las demandas de la ciudad y el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Zenón Mamani, aseguró que el Gobierno nacional no tiene cuentas pendientes con la comuna paceña, pese a las quejas del alcalde saliente, Luis Revilla.

«Al 21 de abril, (la Alcaldía de La Paz) tiene Bs 127 millones en el banco; es decir, el municipio puede cubrir, con este saldo que tiene en sus cuentas bancarias, el pago de gasto corriente, salarios, inversión pública y otros», informó Mamani en conferencia de prensa.

La autoridad hizo la aclaración debido a que el alcalde Luis Revilla señaló que el municipio paceño recibió «menos recursos y que el Gobierno nacional tendría una deuda pendiente en la transferencia”.

En esa línea, Mamani explicó que el municipio de La Paz cerró el 2020 con un superávit, es decir, que sus ingresos fueron superiores a sus gastos.

Sin embargo, la cifras que maneja el alcalde electo Iván Arias reflejan un déficit de Bs 411millones, de acuerdo a las proyecciones de 2021, puesto que los ingresos (Bs 1.698 millones) serían inferiores a los egresos (Bs 2.109 millones).

“El Gobierno nacional no le debe ningún recurso a la Alcaldía de La Paz porque las transferencias se realizan de manera automática a las cuentas corrientes fiscales de cada entidad territorial autónoma. El alcalde saliente, Revilla, ha estado mintiendo a la población, confundiendo, con su mala gestión económica», expresó el viceministro.