Fejuve convoca a una reunión con Derechos Humanos para dar solución a los bloqueos en Tarija




El secretario de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Cercado Edwin Arana ha pedido la convocatoria a una reunión conjunta con Derechos Humanos y todas las organizaciones tarijeñas para determinar otras estrategias a tomar en defensa de la democracia, ya que consideran que el bloqueo no está dando buenos resultados.

Asimismo, ha indicado que la decisión de tomar un cuarto intermedio por parte el Comité Cívico Femenino y Juvenil para este sábado, responde a la solicitud que se ha hecho en base a una de carta de parte de Fejuve Cercado, quien ha pedido está medida en favor de la población.

Esperamos que el día de mañana al gente pueda recuperar algo de lo que se ha perdido en estos 17 días de paro, como es el caso de los gremiales y el transporte, quienes podrán tener su día de respiro para generar ingresos, puesto que muchos tienen que pagar al banco y los servicios básicos”, ha expresado.

Así también, ha indicado que en la reunión que se busca convocar, no deben existir posiciones políticas, ya que la idea es buscar una solución en favor del pueblo, por lo que hizo un llamado a toda la sociedad civil organizada para tomar nuevas determinaciones.

Nosotros estamos de acuerdo con la democracia, y creemos que la misma debe prevalecer en base al respeto y la tolerancia, por lo que creemos que si cinco cabezas piensan bien, pensamos que diez lo harán mucho mejor y se obtendrá mejores soluciones”, ha explicado.

Cabe recordar que en la jornada de ayer, Arana ha criticado que funcionarios públicos que están en algunos bloqueos reciban su sueldo a fin de mes sin sufrir descuentos, mientras que otra gente se ve perjudicada económicamente.

“Hay mucha gente que tiene que pagar, llevar la comida a casa, los niños esperan, piden. Mucha gente trabaja con préstamo nadie les va a dar y los funcionarios públicos van a recibir su sueldo a fin de mes sin ningún tipo de descuento, eso también es un tema de análisis”, ha manifestado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *